Cabello: Ocho fallecidos y dos detenidos en fallida operación terrorista en La Guaira

Cabello: Ocho fallecidos y dos detenidos en fallida operación terrorista en La Guaira

Agencias

Como una «acción de mercenarios y un golpe contra la institucionalidad de Venezuela», calificó Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente,  la incursión terrorista abortada este domingo en La Guaira. El saldo hasta el momento es de 8 personas muertas y dos detenidos.

Cabello aseguró que la acción fue liderada desde los Estados Unidos y Colombia. «Rechazamos que Estados Unidos y Colombia pretendan socavar la institucionalidad de Venezuela».

«Es un plan orquestado desde EE.UU., utilizando agentes de la DEA y del narcotráfico, para una incursión militar en nuestra patria», reiteró.

«Detrás de esta incursión están los mismos que intentaron con Cliver Alcalá, los mismos que intentaron asesinar al presidente, promovidos por Estados Unidos, desde territorio colombiano».

 

Lea también: Ministro Reverol informa sobre incursión frustrada de terroristas en La Guaira (+Video)

 

Afirmó que estos grupos terroristas sostuvieron un enfrentamiento con funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado y que continúan pesquisas en el lugar de los hechos.

Según el líder oficialista, la acción pudo ser impedida, tras filtrarse información. «Nos llegó información de que iban a ingresar a Venezuela vía marítima usando unas lanchas (…) esta acción fue repelida por nuestros organismos de seguridad con un saldo lamentable, porque siempre es lamentable, de 8 personas fallecidas y 2 detenidos».

Se pudo conocer que entre los abatidos se encuentra Robert Colina, alias Pantera, persona vinculada a Clíver Alcalá.

Un sujeto de apellido Querales  Sequea estaría incurso en el hecho irregular.

«Vamos a enfrentar con todos los elementos que nos establece la Constitución y tendrán que atenerse a las consecuencias» , dijo Cabello.

Se pudo conocer que entre el armamento incautado están diez (10) fusiles, una (01) pistola Glock 9mm y dos (02) ametralladoras AFAG, robadas del parque de armas del Palacio Federal Legislativo.

Cabello destacó que el operativo de rastreo por parte de las autoridades sigue en marcha.

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día / F. Reyes

No olvides compartir en >>