Buhoneros de Las Pulgas se mudaron al Mercado Santa Rosalía

Buhoneros de Las Pulgas se mudaron a los alrededores del Mercado Santa Rosalía

Mercado Santa Rosalía

Buhoneros y usuarios de Las Pulgas en los alrededores del Mercado Santa Rosalía. Foto: Cortesía NAD

Los buhoneros del Mercado Las Pulgas se mudaron a los alrededores del Mercado Santa Rosalía, informó un habitante del sector a NAD.

Cabe recordar que el Mercado Las Pulgas fue cerrado por las autoridades regionales ante la aparición de un foco muy peligroso de coronavirus en el lugar, que ya acabó con la vida de dos seres humanos que ahí laboraban y ha infectado a 52 personas.

En días pasados se registró una protesta de buhoneros y comerciantes en el casco central de Maracaibo quienes exigían la reapertura del Mercado. Sin embargo, la petición no fue concedida por el Gobierno regional, quien más bien intensificó el plan de prevención para evitar la propagación del virus mortal.

En este sentido, el gobernador Omar Prieto, anunció este sábado el cierre de Las Pulgas durante más de un mes y aseguró que se desinfectará dicho sitio. Asimismo, otras medidas como el toque de queda en los municipios fronterizos fueron tomadas para frenar la red de contagios, ya que se estima que el coronavirus en Las Pulgas fue importado desde Colombia.

Ante las medidas, los comerciantes de Las Pulgas decidieron establecerse en los alrededores de Santa Rosalía para ganarse la vida. Casi todos son sostén de familia y Las Pulgas era su única fuente de ingresos económicos.

Lea también: Alcalde Casanova ordenó el cierre del Mercado Santa Rosalía

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día