Buchanan’s Two Souls: Una experiencia única que reúne lo mejor de dos mundos

Buchanan’s Two Souls: Una experiencia única que reúne lo mejor de dos mundos

En mayo del año pasado la empresa de distribución de destilados Diageo México lanza al mercado mexicano Buchanan’s Two Souls, el primer whisky terminado en barricas de Tequila Don Julio.

Buchanan’s Two Souls nace como un homenaje a México, con la colaboración del Scotch Master Blender Craig Wallace y el Maestro Tequilero Enrique de Colsa, dando como resultado una experiencia única que une lo mejor de dos mundos: la sofisticación del Scotch y la potencia y carácter del tequila.

 

La mezcla de de Buchanan’s Two Souls

Es tanto temeraria como innovadora; dado que nunca se había intentado realizar algo similar. Esta es una forma audaz y atrevida de aprovechar las bondades de las barricas de roble blanco americano ex Bourbon donde reposa el tequila Don Julio.
El viaje y la magia inician con el andar de las barricas mexicanas hacia la tierra de Corazón valiente. Es allí donde las dos almas se mezclan y por nueve meses el whisky de la casa Buchanan’s termina su envejecimiento en las duelas donde anteriormente reposó el fruto del agave luego serán embotelladas e irán de vuelta a la cuna de Mocte Zuma.

Este Whisky es único tanto en construcción como en sabor.  Un balance exquisito con notas cítricas y caramelo, con el dejo herbáceo característico del tequila.

Según lMatthieu Guerpillon, Scotch Ambassador de Diageo México comenta que:

Buchanan’s, siguiendo la filosofía de su fundador, James Buchanan, tiene la convicción de cambiar las reglas del juego, y lo demuestra creando Buchanan’s Two Souls, una mezcla que rompe los moldes del Scotch al ser un whisky que se puede disfrutar en un vaso shot ligeramente frío; también puede suavizarse con agua mineral para abrir sus aromas y exaltar las notas cítricas con una rodaja de limón.

“Estamos convencidos de que la suma de dos esencias distintas reta lo establecido, y siendo un whisky game changer de la industria, Buchanan’s Two Souls hace una invitación a no encasillarnos y explorar la dualidad de personalidades que vive en cada uno de nosotros para cambiar las reglas del juego, a enorgullecernos de ser una fusión de influencias, aceptando que somos el resultado de muchas cosas y que eso nos hace más grandes, sorprendentes y únicos”

Este destilado, nos muestra una vez más, lo mestizo que podemos ser, espero que muy pronto lo tengamos disponible en Venezuela.

¡Salud!

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>