Bomberos de Maracaibo: incendio del Parque Vereda fue provocado

Bomberos de Maracaibo: incendio del Parque Vereda del Lago II fue provocado

Bomberos de Maracaibo

Bomberos de Maracaibo realizó las experticias en la Vereda para determinar las causas del incendio. Cortesía

El Departamento de Prevención e Investigación de Siniestros del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo informó este domingo la quema premeditada de media hectárea de terreno del Parque Vereda del Lago II.

El informe pericial estableció mano activa en el fuego que rápidamente se propagó por la acción de los vientos.

A través del método de evidencias físicas, los investigadores pudieron localizar el punto de inicio de la combustión, donde hallaron un contenedor plástico de 300 mililitros con rastros de gasoil, potente acelerante químico utilizado en este hecho.

La perpetración de esta acción vandálica no logró afectar a profundidad del corredor de mangles y cujíes que protegen la orilla del Lago, sin embargo, el calor de las llamas dañó las coronas de ramas, varios nidos aves locales y de mochuelos habituales en esa etapa del Parque, así lo informó el Servicio Desconcentrado de Plazas.

Entre los montones de cenizas aún calientes, se observaban calcinados los pequeños animales silvestres que no pudieron huir de las llamas.

Establecidas las causas del siniestro, el gobierno municipal abrió una investigación para determinar la responsabilidad ante el deplorable hecho.

Lea también: Voraz incendio consume parte de la II etapa de la Vereda del Lago (+Video)

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>