Berardinelli: Crearemos un torneo corto para definir cupos internacionales

Berardinelli: La idea es crear un torneo corto para definir cupos internacionales

Foto cortesia

El presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, indicó este viernes que la suspensión de la temporada 2020 de la Liga Futve, a causa de la pandemia del coronavirus, es para que desde el mes de septiembre se dispute un torneo corto para definir los cupos internacionales.

“No era factible completar la temporada de 38 jornadas desde septiembre, fecha que contemplan retomar actividades. Se va a crear un torneo ‘relámpago’ con 18 jornadas desde setiembre hasta Diciembre para los cupo de Libertadores y Sudamericana”, dijo en entrevista para Se Habla Deporte, transmitido por Meridiano TV.

Lea sobre: Nuevas reglas en MLB: sin intercambios de lineup y sin escupir

El jueves por la noche la FVF anunció la suspensión del torneo mediante un comunicado, pero este viernes la Liga Futve rechazó la medida, que consideran que se tomó sin consulta.

Asimismo, Berardinelli agregó que ya comenzaron a dar a los clubes 40 mil dólares que asignó la Conmebol a las federaciónes por medio del programa Evolution.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Meridiano / Noticia al Día

No olvides compartir en >>