Bebé fallecido y 10 con reacciones adversas tras jornada de vacunación en Chacao

Murió bebé tras ser vacunado en Chacao (+Videos)

Agencias / Referencial

 

 

Otros diez niños fueron afectados

La tarde del viernes 15 de mayo se llevó a cabo una jornada de vacunación a cargo del Distrito Sanitario del estado Miranda y el Ministerio del Poder Popular para la Salud en el sector El Pedregal del municipio Chacao.

En el operativo se atendieron más de 90 niños y se aplicaron las vacunas que contemplan el PAI (programa ampliado de inmunización) y la vacuna de fiebre amarilla pediátrica.

Un bebé de 11 meses de edad, de nombre Miguel Ángel Poleo, convulsionó tras ser vacunado y falleció tras la reacción adversa a la vacuna. Otros diez niños fueron afectados por las vacunas y fueron atendidos en Salud Chacao donde se encuentran estables y fuera de peligro.

Los niños afectados, atendidos por Salud Chacao y Protección Civil Miranda, fueron identificados como: Charlotte Araujo, 2 años;  Axel Serrano, 1 año; Isabela Suárez, 3 años; Eimy Pernia, 5 años; Leandro Mariano, 3 meses; Anabela Hernández, 5 años; Tomás Hernández, 2 años; Mateo Gil, 5 meses; Franco Poleo, 2 años; Fabricio Herrera, 1 año.

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, exhortó a las autoridades a investigar lo sucedido. «Estuve personalmente junto a nuestro equipo prestando apoyo en la emergencia de Salud Chacao, se espera la autopsia para determinar la causa del fallecimiento, desde la Alcaldía estamos prestando todo el apoyo a los familiares del niño fallecido», precisó.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Hispano Post

No olvides compartir en >>