AVEM pide preservar la igualdad de género en medidas contra el Covid-19

AVEM pide preservar la igualdad de género en medidas mundiales contra el Covid-19

AVEM

La mayoría de los héroes que enfrentan el Covid, son mujeres, dice AVEM. Reuters

La Alianza Venezolana Empresarial Por El Liderazgo De Las Mujeres (AVEM) recordó este Día del trabajador 2020 como una fecha histórica ante la coyuntura mundial por el Covid-19, que ha matado a millares y contagiado a millones de personas.

AVEM resaltó la difícil labor que tienen las empresas del planeta en la actualidad ante la pandemia. La Alianza femenina venezolana asegura que las organizaciones enfrentan grandes desafíos para mantenerse con vida en medio de esta situación que azota letalmente a la humanidad.  Recordó que muchas empresas han adoptado nuevas formas de trabajo a fin de evitar la propagación del virus, entre ellas la remota, a través de intenet- una opción bastante difícil de desarrollar en Venezuela ante los constantes problemas eléctricos y de conectividad.

El gremio empresarial de mujeres subrayó que el 70% del capital humano sanitario y de salud en todo el mundo son mujeres, por lo tanto, son las que mayor riesgo corren de contraer coronavirus.

En este sentido, hizo un llamado a la sociedad civil para que exija políticas contra el Covid tomando en cuenta la igualdad de género.

Destacó que la mayoría de las mujeres en el planeta se ven afectadas por la informalidad de sus empleos, sobre todo las migrantes y aquellas que hacen labores domésticas porque carecen de seguridad social.

 

COMUNICADO

Lea también: Ingresos económicos en Latinoamérica bajo amenaza por el virus, dice la OIT

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>