Autoridades ordenan cierre del casco central de La Concepción por congestionamiento del comercio informal

Autoridades ordenan cierre del casco central de La Concepción por congestionamiento del comercio informal (+Fotos)

Cortesía

La mañana de este martes, 26 de mayo, funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) acompañados de otros organismos de seguridad, se desplegaron por el casco central de La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada (JEL), para cumplir con el desalojo y cierre preventivo de establecimientos comerciales y vendedores informales.

 

La medida obedece a una orden del gobierno local para evitar que se generen focos de propagación del virus COVID-19 debido a los nuevos casos que se han registrado en la región en los últimos días.

Compradores y comerciantes fueron sorprendidos con la llegada de los cuerpos de seguridad, quienes aseguran que había demasiada aglomeración de personas en el área y esto podría ser riesgoso.

Voceros indicaron a Noticia al Día que en principio la orden sería aplicada únicamente al comercio informal, sin embargo, aprovecharon que los locales formales tienen permitido laborar hasta las 12:00 del mediodía para desalojar todo en simultáneo.

Las autoridades enfatizaron al decir que incumplir las normas de prevención establecidas para evitar la propagación de la enfermedad acarreará sanciones, por lo que hicieron un llamado a la colectividad para que se mantengan resguardados en sus casas y eviten salir a menos que sea estrictamente necesario.

Insistieron además en la importancia del uso del tapabocas y aplicar las medidas preventivas contra el virus COVID-19.

 

Cortesía

 

Cortesía

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día