La banca se divide en bloques para abrir sus puertas, la atención al cliente se realizará por terminal de cédula a partir de este lunes

La banca se divide en bloques para su reapertura y atenderá por terminal de cédula a partir de este 1J

Agencias

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario  (Sudeban) informó que a partir de este lunes primero de junio, en el marco de la fase de flexibilización de la cuarentena,  las agencias bancarias en el país prestarán servicio al público en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

A través de un comunicado publicado en la cuenta de la superintendencia en Twitter, se detalla  que la red bancaria laborará conforme al siguiente cronograma, tomando en cuenta el terminal de la cédula de identidad del cliente.

Por otra parte, se informa que un grupo de instituciones bancarias laborarán los días lunes y miércoles, mientras que otro grupo lo hará martes y jueves, según se detalla a continuación.

Lunes y miércoles: Banco de Venezuela, Banesco, Bancamiga, Banco Activo, Banco Agrícola de Venezuela, Bancrecer, Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb), Banplus, Banco Provincial, Banco Fondo Común (BFC), Banco Occidental de Descuento, Banco del Sur, Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), Banco Internacional de Desarrollo, Instituto Municipal de Crédito Popular (I.M.C.P) y el Banco de Comercio Exterior (Bancoex).

Martes y jueves: Banco del Tesoro, Banco Exterior, Banco Bicentenario, Banco de Comunas, 100% Banco, Banco Caroní, Banco Mercantil, Banco Nacional de Crédito (BNC), Banco Plaza, Banco Sofitasa, Venezolano de Crédito, Mi Banco, Banco de la Gente Emprendedora (Bangente), Banco de Exportación y Comercio, Banco del Caribe (Bancaribe) y Citibank.

Los viernes laborarán todas las entidades bancarias pero en atención exclusiva de personas jurídicas.

La atención por número de cédula se realizará de la siguiente manera:

Lunes: 0,1, 2, 3, y 4

Martes: 0,1, 2, 3, y 4

Miércoles: 5, 6, 7, 8, y 9

Jueves: 5, 6, 7, 8, y 9

Viernes: Atención de personas jurídicas

Los clientes y trabajadores de las agencias bancarias deberán respetar las normas, como uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento de 1,5 metros, toma de temperatura, aplicación de antibacterial y desinfección periódica de las instalaciones.

En todo caso, la institución deberá gestionar la asistencia del personal requerido para la atención afectiva de los clientes, usuarios y usuarias, bajo los términos aquí expuestos, con el fin de evitar aglomeraciones en las instalaciones, reza el comunicado.

Asimismo, Sudeban destacó que se deberá incentivar el uso óptimo de los cajeros automáticos, banca por internet, medios de pago electrónico, tales como Pago Móvil, e impulsar cualquier otra modalidad que implique soluciones dinámicas para la atención de los clientes en pro de disminuir el impacto en la asistencia a la red de agencias, taquillas, y oficinas.

Estos cinco días de flexibilización de la actividad bancaria no regirán para las agencias situadas en los municipios fronterizos.

 

 

 

 

Lea también: Así debes registrarte en el Sistema Patria para obtener el subsidio de la gasolina

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

No olvides compartir en >>