¡Así sea con la uñas! Zulianos se ven obligados a reparar sus aparatos

¡Así sea con la uñas! Zulianos se ven obligados a reparar sus aparatos por los altos costos del mercado

aparatos

Zulianos reparan sus aparatos.

Hay vecinos que son reparadores de profesión. Aprovechan de trabajar desde su casa, ofreciendo sus servicios a precios más solidarios que las casas comerciales dedicadas a la reparación

Es inevitable que en el hogar fallen algunos aparatos por la culminación del tiempo de vida útil que estos llevan trabajando.

Un enchufe o apagador llega empieza a fallar y hay la necesidad de remplazarlo, pero cuando la gente va a la ferretería encuentra que su costo es de Bs. 350 mil. Precio que para muchos no es fácil pagarlo.

Una de las piezas que más se usa en la casa es la cerradura de la puerta, que tiene un costo de Bs. 2 millones 500 mil.

Ante este problema, los zulianos hallan una posible solución en cerrajerías ubicadas en algunos sectores. El bolsillo se alivia al pagar Bs. 550 mil como monto mínimo, según el daño que presente dicha pieza.

El mismo kit o mecanismo del sanitario, tan utilizados por todos los que viven en el hogar, tiene un costo en la ferretería de Bs. 2 millones 500 mil. Muchas personas tratan de repararlo, ya sea amarrando, pegando, enmendando o cambiando con alguna goma según sea el caso, ya que para muchos se les dificulta el remplazo de un sistema nuevo.

Hay vecinos que son reparadores de profesión. Aprovechan de trabajar desde su casa, ofreciendo sus servicios a precios más solidarios que las casas comerciales dedicadas a la reparación.

Lo cierto del caso es que cada persona, en su casa, trata de darle solución a sus problemas, ya sea eléctrico, de tubería y hasta mecánico si se trata del carro, evitando así, que esos problemas se les acumulen en el día a día. Preguntan o se asesoran con amigos cercanos.

La misma bomba de agua de “medio HP”, tan necesaria para conseguir el vital líquido, se encuentra en la ferretería a precio superior de los 10 millones. Pero cuando se trata de repararla, hay personas que se dedican hacerlo no menos de Bs. 550 mil, sin incluir los repuestos necesarios para su reparación.

El jefe de la casa podrá jerarquizar, en sus posibilidades, los aparatos más importantes para llevarlos a arreglar a un especialista, evitando tener un “cementerio de aparatos inservibles”.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Texto y fotográfia

José A. López Linares

Noticia al Día

No olvides compartir en >>