Asamblea Nacional exige respeto a los derechos humanos de civiles y militares capturados en La Guaira y Chuao

Asamblea Nacional exige respeto a los derechos humanos de civiles y militares capturados en La Guaira y Chuao

Agencias

La Asamblea Nacional exigió respeto a los derechos humanos y garantías fundamentales a civiles y militares, tras los últimos acontecimientos en los que cuerpos de seguridad han informado la detención de civiles y militares vinculados a la llamada Operación Gedeón.

A través de un comunicado divulgado por el Centro de Comunicación Nacional, a través de las redes sociales, se informó que el cuerpo parlamentario activará los mecanismos de presión internacional «para la búsqueda de la justicia».

Informaron también que los representantes internacionales de la Asamblea Nacional se han reunido para discutir estos temas.

“Exigimos el respeto de los derechos humanos y garantías fundamentales de las personas capturadas en las últimas horas”.

Recordaron las denuncias que han formulado ante organizaciones como el  Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, sobre “torturas, desapariciones forzosas y ejecuciones extrajudiciales”  en Venezuela.

“Activaremos, a través del comisionado de Derechos Humanos y las Comisiones de la Asamblea Nacional competentes a la materia, los mecanismos de presión internacional que intenten contribuir a la búsqueda de justicia en un país carente de la misma, para evitar situaciones como torturas y tratos crueles”.

Finalmente ratifican la necesidad de conformar un Gobierno de Emergencia Nacional “para salvar a Venezuela y poner fin a la crisis”.

“Nuestro país no merece vivir una zozobra constante por la vida de los venezolanos. Nuestros jóvenes no merecen sufrir los riesgos y las consecuencias (…). Ratificamos nuestro llamado a la restitución del orden constitucional a través de la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional para salvar a Venezuela y dar estabilidad a un país colapsado por la crisis actual”.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día / F. Reyes