Ana Bárbara, "La música no puede parar" (Videos)

Ana Bárbara, «La música no puede parar» (Videos)

La compositora mexicana, Ana Bárbara, ha expresado un mensaje en su cuenta de IG: «La música no puede parar». En medio de la cuarentena esta joven y bella compositora hace un llamado al optimismo. Seguramente pronto sepamos las composiciones que que esta dura realidad ha inspirado a esta talentosa muchacha.

De Ana Bárbara, Wikipedia, cuenta:

Altagracia Ugalde Motta, conocida como Ana Bárbara (Río Verde, San Luis Potosí, México, 10 de enero de 1971), es una cantante de música regional mexicana, compositora, actriz, coreógrafa y productora mexicana. Ha publicado 30 sencillos oficiales, compuesto 60 canciones,8​ y realizado presentaciones en 15 países durante los últimos 25 años. También es llamada «La Reina Grupera».

Ana Bárbara nació el 10 de enero de 1971 en Río Verde, San Luis Potosí. Comenzó a cantar desde niña en diferentes tipos de concursos infantiles.

Su trayectoria en la música grupera comenzó después de ganar un concurso de canto para niños en la ciudad de San Luis Potosí. Años más tarde fue coronada Señorita San Luis Potosí, y representó a su estado en el concurso Señorita México lo que le permitió darse a conocer en el medio artístico, por lo que fue a vivir a la Ciudad de México a finales de la década de 1980, e inició meses después una gira alrededor de varios palenques del país.

En 1993 se convirtió en el “Rostro del Heraldo de México” y en la “Embajadora de la Canción Ranchera”, lo que la llevó a cantar para el Papa Juan Pablo II en su visita a México de ese año.

En 1994 firmó un contrato con la disquera Fonovisa y dio a conocer su primera producción llamada «Ana Bárbara», que vendió más de 100 000 copias. De él se desprendieron los sencillos “Nada” y “Todo Lo Aprendí De Ti”, anteriormente en 1993 grabó el tema «Es mejor para los dos» con Los Yonic’s. Grupos tales como Bronco, Los Tigres Del Norte, y Los Bukis la comenzaron a invitar para que se presentara como telonera en sus bailes. En 1995 presentó su segunda producción, llamada “La Trampa”; y en 1996 su tercera producción: “Ay Amor”, con la que reafirmó su éxito. En 1998 presentó su cuarta producción: “Los besos no se dan en la camisa”, de la cual el sencillo “Como Me Haces Falta” de la autoría de Marco Antonio Solis ocupó el primer lugar de popularidad en estaciones de radio pop, balada, y música mexicana por más de 4 meses en Estados Unidos y México.

En 1999 presentó su quinta producción llamada “Tu decisión” y en 2001 “Te regalo la lluvia” dentro del género ranchero. En 2003, su séptima producción llamada “Bandido” presentó el sencillo del mismo nombre. Un año más tarde, el disco “Loca De Amar” y el sencillo “Loca” reafirmaron su popularidad.

En 2006 lanzó su novena producción llamada “No es brujería” dentro del género grupero. Después se retiró temporalmente del ambiente artístico, regresando en 2009 con su producción “Rompiendo Cadenas”, que contiene ritmos tropicales y canciones pop, el cual promocionó con los temas “Qué ironía”, “Rompiendo cadenas” y con “Ahora tengo”, a dueto con Reyli.

Vida persona

A principios del siglo, Ana Bárbara se involucró sentimentalmente con José Manuel Figueroa, hijo de Joan Sebastian. Su primer hijo Emiliano nace en el 2000. Más tarde conoció a José María Fernández “El Pirru”, esposo de la actriz Mariana LevyCuando murió, el 29 de abril de 2005, Fernández y Ana Bárbara formalizaron su relación y pasaron a vivir junto con los hijos de Fernández con Mariana Levy. La pareja se casó en la Ciudad de México el 27 de enero de 2006. Bárbara dejó su carrera como cantante entre 2006 y 2009 para criar a sus cuatro hijos (el suyo, el que tuvo de “El Pirru” y los que este tuvo con Levy). En julio de 2010, tras cuatro años de matrimonio anunció su separación y divorcio de “El Pirru”.

Entre marzo y abril de 2011 se dio a conocer que la cantante se encontraba internada en una clínica de trastornos alimenticios en Barcelona, España, a causa de desnutrición y anorexia nerviosa que comenzó a padecer como consecuencia de las reacciones emocionales que sufrió por lo de su divorcio y sus dos accidentes automovilísticos.

En el 2011 se embarazó por inseminación artificial. En diciembre de 2011 dio a luz a un varón. En marzo de 2012, Bárbara presentó oficialmente a su hijo en compañía de su padre, quien resultó ser el cantante mexicano Reyli Barba.

No olvides compartir en >>