AN declara ilegal eventual entrega de la Refinería de Paraguaná a Irán

AN declara ilegal eventual entrega de la Refinería de Paraguaná a Irán

Refinería de Paraguaná

Refinería de Paraguaná. Cortesía

La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo en rechazó a cualquier tipo de negociación que se esté realizando desde Miraflores con el gobierno iraní, sobre la reactivación de la producción de petróleo y la supuesta negociación del contrato de operación de la Refinería de Paraguaná.

“Hoy queremos dejar claro que nosotros no vamos a avalar ninguna negociación que esta Asamblea Nacional no revise y apruebe, por supuesto, tampoco vamos a avalar una negociación que se haga con el régimen de Maduro. Por lo tanto, nosotros para salvaguardar los bienes de la República y su patrimonio, dejamos constancia de este acuerdo que es muy importante para que las naciones que pretendan hacer negocios con este régimen consideren que están cometiendo un ilícito”.

En ese sentido el presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, el diputado por el estado Zulia, Elías Matta, presentó un acuerdo en rechazo a esta presunta negociación.

Matta indicó que quienes dirigen el país destruyeron la industria petrolera venezolana, que hoy, a su juicio, apenas produce 660 mil barriles diarios de crudo, de acuerdo al último reporte de la Organización de Países exportadores de Petróleo (OPEP, y el parque refinador mas grande del mundo que llegó a refinar un millón 300 mil barriles diarios de petróleo.

“Dentro ese parque refinador esta el de Paraguaná, que fue el mas grande del mundo en su momento, capaz de procesar 940 mil barriles diarios de petróleo. Ese parque hoy en Venezuela no produce ni un litro de gasolina, producto de estos irresponsables que hoy usurpan el poder”.

Lea también:

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/CCN