Alejandro Marqués sueña en la Vinotinto: "Siempre estaré dispuesto"

Alejandro Marqués sueña con jugar en la Vinotinto: «Siempre estaré dispuesto»

Alejandro Marqués

El próximo agosto, Alejandro Marqués cumplirá 20 años. Foto cortesia: Juventus

El futbolista venezolano Alejandro Marqués explicó recientemente, al portal F5 Fútbol, la razón por la que no jugó con la Vinotinto para compromisos de la Sub-20; así como, sus diferencias con Rafael Dudamel y directivos de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Con un futuro prometedor, el atacante llegó a las filas de la Juventus (Por debajo de 23) hace cuatro meses. El nacido en Caracas, pero residenciado en España desde hace siete años, tiene un objetivo claro: demostrar de lo que es capaz y afianzarse en una de las ligas más competitivas del mundo.

Mucho ruido se hizo sobre la posibilidad de que Marqués se pusiera la camisa Vinotinto en el Sudamericano Sub 20 de 2019, en ese entonces estaba en la cantera del Barcelona, sin embargo no llegó a ocurrir.

Diferencias con el antiguo seleccionador nacional, Rafael Dudamel, han provocado, que de momento, Marqués represente a España en categorías menores.

En la entrevista aclaró que en ningún momento se ha negado a representar a Venezuela, solo que las condiciones que ponía Dudamel y la Federación Venezolana de Fútbol no eran las idóneas. “En ningún momento ni yo ni mi entorno hemos manifestado negativa alguna para vestir la camiseta de la selección; al contrario: formar parte de una selección nacional es motivo de profundo orgullo y estamos deseosos de ello”, manifestó.

“Lo que es inaceptable es que una federación o un seleccionador haga exigencias absurdas, sin importarles las consecuencias que sus exigencias puedan tener en el futuro y en la carrera de sus futbolistas. Es absurdo y egoísta que te presionen para que decidas ir a una caimanera en Paraguay para tan solo jugar amistosos, y que con ellos te pierdas la oportunidad de debutar como profesional con solo 17 años, en la División de Plata del fútbol español con el Barcelona (categoría que estaba a 3 niveles por encima de la categoría para la que el club me fichó originalmente)”, puntualizó.

Lea sobre: El venezolano Dixon Machado deslumbra en su debut en el béisbol coreano con jonrón y cuatro impulsadas

Marqués explicó que el plan inicial era participar en Cotif, que duraba una semana y que fue realizado en España a mediados de 2018, para integrase al grupo e ir conociendo a sus compañeros, pero luego se le presentó otra agenda que lo hacían ausentarse mucho más tiempo de Barcelona.

“Es absurdo y egoísta que te presenten un nuevo programa de exigencias previo al Sudamericano, que implicaba extraerme del Barcelona durante 63 días (justo inmediatamente después de haber estado ausente los tres meses previos por baja médica). Aceptar semejante planteamiento implicaba estar ausente del club el 70 % de toda la temporada 2018-2019”, subrayó.

El jugador, hoy en las categorías inferiores de la Juventus, denunció que la FVF buscó desacreditarlo por no aceptar esas condiciones y denunció también, que el ente mantiene una deuda con el jugador desde el 2015, de cara a los Juegos Centroamericanos con la sub 15 venezolana.

Por último, Marqués recordó que aún sigue dispuesto a representar a Venezuela y espera que los próximos contactos no sean de manera autoritaria como anteriormente pasó.

“Yo siempre estaré dispuesto a representar a Venezuela. Solo deseo que los contactos futuros, bien sea que vengan de parte de José Peseiro o de los eventuales seleccionadores que lo sustituyan, no sean tan autoritarios y tan absurdos como los que me hicieron para la sub-20, porque desafortunadamente para todos se repetiría la misma historia”, dijo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Con información de F5 Fútbol

No olvides compartir en >>