Adícora: Un paraíso natural de vientos alisios donde reina la paz

Adícora: Un paraíso natural de vientos alisios

Playa, Peninsula, paraiso, natural

Adícora es un pueblo que se encuentra costa noreste de la península de Paraguaná, en Venezuela, específicamente en el municipio Falcón y a 24 kilómetros al sur de la isla de Aruba.

Adícora es un pueblo  de paraiso natural que se encuentra costa noreste de la península de Paraguaná, en Venezuela, específicamente en el municipio Falcón y a 24 kilómetros al sur de la isla de Aruba.

Se puede acceder por vía terrestre o aérea (en avioneta). Es una playa poco profunda protegida por arrecifes, aguas frescas, con mayor oleaje que la zona occidental. En la población de Adícora se encuentran varias posadas, al igual que residencias de alquiler para el alojamiento y diversidad de restaurantes. Debido a los fuertes vientos que allí se encuentran, se ha convertido en un centro internacional para la práctica del kiteboarding y windsurfing.

Adele se puso más bella, robó suspiros y sus seguidores sorprendidos (FOTO)

Ideal para el disfrute familiar  y es un importante destino turístico, cuyos temporadistas escogen los asuetos de Semana Santa, Carnavales y el mes de Agosto principalmente por sus playas, posadas, restaurantes y lo acogedor del pueblo y sus casa de tipo coloniales, de arquitecturas frescas, zaguanes, solares y techos tejados, así como de grandes ventanales que permiten la entrada de la brisa del mar, que permite a quienes la visitan relajarse y escuchar las palmas de los cocoteros y a lo lejos el mar, gracias al rompeolas natural que se encuentra situado al este del cabo y es mejor conocido por los lugareños como «El Reventón».

Cómo llegar a Adicora? : Por Avión desde Caracas a Las Piedras o a Coro (42 min de vuelo). Luego tome un taxi del Aereopuerto a Adícora (40 min de distancia). Por avión desde Aruba a Las Piedras o a Coro. (24 min de vuelo) Por carro particular desde Caracas-Valencia-Morrocoy-Coro-Via Punto Fijo-Salida en Playas Adicora (6 horas aprox) desde Valencia (3 horas aprox). Por autobus Expresos Occidente.

Condiciones del Viento en Adícora durante el año: Clima, cálido y tropical (28ºC-34ºC); sus aguas cálidas con poca profundidad. Las playas del Norte ofrecen flat water; las palyas del Sur tienen, chop, surf sailing and swell de 8 a 10 pies; sus vientos “side-onshore” de Este – Noroeste constantes y durante todo el año, más fuertes durante los meses de Febrero a Septiembre (con fuerza 6Bft) y más leve durante los meses de Octubre a Enero (con fuerza 4Bft +). Mayo es el mes de más viento.

Llama también la atención, lo asombroso que es ver en el camino la cantidad de burros, vacas y chivos a los lados de la carretera y al fondo el mar…es simplemente fantástico!!. La combinación de naturaleza, mar y viento hacen Adícora uno de los lugares obligados a recomendar para un descanso integral

Foto: Agencia

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencia

No olvides compartir en >>