Adele le dice "Hello" a sus 32 años

Adele le dice «Hello» a sus 32 años

Foto: Referencial.

El 5 de mayo de 1988 nació la cantante Adele, quien celebra el día de hoy 31 años de edad, repletos del éxito que ha acompañado su trayectoria musical.

Adele Laurie Blue Adkins (Tottenham, Inglaterra, 5 de mayo de 1988), conocida simplemente como Adele, es una cantante y compositora británica. Desde muy joven mostró su interés por la música y en 2006 egresó de la BRIT School de Artes Escénicas y Tecnología, año en el firmó un contrato con XL Recordings, tras ser descubierta por unas demos que un amigo publicó en MySpace.

En los Premios Brit de 2007 recibió el galardón elección de los críticos y también ganó la encuesta Sound of 2008 realizada por la BBC. En 2008 Adele lanzó su álbum de estudio debut, 19 que se situó en la posición 1 de la lista de álbumes británica y ha sido certificado doble platino en Estados Unidos. Su carrera se vio favorecida en el territorio estadounidense luego una actuación en Saturday Night Live a mediados de octubre de 2008, el espectáculo contó con la mayor cantidad de espectadores en catorce años. Un año después, en la 51.ª entrega de los Premios Grammy ganó los galardones mejor artista nuevo y mejor interpretación vocal pop femenina por «Chasing Pavements».

Wikipedia

Adele rompe récord con 3,38 millones de copias

El nuevo álbum de Adele, “25”, vendió una cifra récord de 3,38 millones de copias en su primera semana, según Nielsen Music.

Tal como reportó Billboard, “25” es el primer disco que vende más de 3 millones de copias en una semana en la historia de Nielsen, que ha seguido las ventas en la primera semana de lanzamiento desde 1991. La marca previa la tenía ‘NSYNC, cuyo álbum del 2000 “No Strings Attached” vendió 2,4 millones de copias en su primera semana.

“25” también se convirtió en el disco más vendido del año, superando por mucho los 1,8 millones de copias que vendió “1989” de Taylor Swift. Adele no permitió el streaming de su nueva producción en servicios como Spotify.

Su álbum previo, “21”, ha vendido 11,24 millones de copias en Estados Unidos.

Agencias

No olvides compartir en >>