Actividad económica cayó 11,5% en marzo durante cuarentena en Argentina

Actividad económica cayó 11,5% en marzo durante cuarentena en Argentina

AFP

La actividad económica en Argentina cayó 11,5% el pasado mes de marzo con respecto al mismo mes del año anterior, cuando el país comenzó una cuarentena para prevenir la expansión del nuevo coronavirus, informó este miércoles el estatal Instituto de Estadísticas.

Con este resultado, la contracción interanual para el primer trimestre de 2020 alcanza 5,4% y se eleva a 9,8% en marzo con respecto al anterior mes de febrero.

Los sectores más golpeados fueron pesca (-48,6%), construcción (-46,5%) y hoteles y restaurantes (-30,8%). El único rubro que registró crecimiento fue el de los servicios de electricidad, gas y agua (6,7%).

Argentina comenzó el 20 de marzo pasado una cuarentena obligatoria, que se ha venido flexibilizando en algunas provincias pero se mantiene en la capital, Buenos Aires, y su periferia, donde se concentra la mayor parte de la población y que registra más de 70% de los casos de covid-19.

Argentina se encuentra en recesión desde mediados de 2018, con caída del PIB de 2,6% en ese año y de 2,2% en 2019.

A causa de la semiparalización del país por la epidemia, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha calculado que el PIB argentino se contraerá este año 5,7%.

El gobierno del presidente Alberto Fernández se encuentra en plena renegociación de su deuda con bonistas en el exterior por unos 66.000 millones de dólares.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

No olvides compartir en >>