ACNUR: crisis de migrantes venezolanos es una de las más grandes

ACNUR asegura que crisis de migrantes venezolanos es una de las más grandes del mundo

ACNUR

ACNUR. (Photo by Luis ROBAYO / AFP)

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) afirmó que la crisis de desplazamiento de migrantes venezolanos es una de las más grandes del mundo.

ACNUR considera que la seguridad y el futuro de los venezolanos se encuentra en riesgo ante el Covid-19, ya que muchos están tratando de sobrevivir porque tienen acceso limitado a los albergues de alimentos y medicamentos.

Los venezolanos expresaron a ACNUR su frustración luego de huir de la crisis economica y social de Venezuela. Algunos manifiestan no tener que comer, ni un empleo que les permita generar ingresos para adquirir los alimentos fuera de su tierra.

Al menos 5 millones de venezolanos han escapado de su país dejando a su familia y su vida, en busca de un futuro mejor para sus seres queridos, ya que en el país del oro negro y amarillo con el salario de un mes de trabajo apenas se compra un kilo de queso y un paquete de harina.

Lea también: Coronavirus avanza peligrosamente en América Latina: Brasil registra récord de muertos

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día

No olvides compartir en >>