Abatido presunto asesino de "Pipo" Rada ex concejal de Sucre

Abatido presunto asesino de «Pipo» Rada ex concejal de Sucre

Anderson Miguel Dávila Machado, presunto autor material del homicidio del ex concejal, y dirigente político, Edmundo «Pipo» Rada, murió en un enfrentamiento este viernes primero de mayo con comisiones de la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Municipal de Sucre.

El hecho se registró en el Barrio Unión, Sector Vuelta Enrique, Petare, estado Miranda.

Funcionarios de la DIP de PoliSucre se encontraban realizando investigaciones de campo cuando avistaron a un sujeto portando un arma de fuego. El sospechoso al ver a las comisiones policiales decide huir generándose una persecución a pie a través de los callejones hasta que se refugia en el interior de una casa y se enfrenta a los funcionarios. Dávila resultó herido en el intercambio de disparos y fue trasladado hasta un centro asistencial donde fallece, según información oficial.

Anderson Dávila tenía registros policiales por secuestro y homicidio, además, estaba involucrado como autor material del asesinato del exconcejal del municipio Sucre Edmundo Rada, asesinado el pasado 16 de octubre de 2019 con un disparo en la cabeza y posteriormente siendo localizado su cuerpo, el 17 de octubre, cubierto con una bolsa y parcialmente carbonizado en la entrada del sector Guaicoco de la Carretera Petare-Santa Lucía.

Investigaciones al momento del hecho arrojaron que «Pipo» le estaba llevando una comida a los perros de su ex novia, Tibisay Vilera Pérez. Al momento de la visita, se encontraba la pareja actual de ella, Anderson Miguel Dávila Machado, lo que generó tensión en el sitio y terminaron peleando tras sostener una discusión. Dávila le dispara en ese momento al exconcejal en la cabeza. El cuerpo del dirigente político estuvo en la casa de la mujer durante 15 horas hasta que Dávila, junto a Nerio José Otamendi Vásquez y Keiler Alberto Duarte Urbaez, trasladaron el cuerpo hasta el sitio donde fue hallado en Guaicoco.

Investigaciones continúan para dar con el paradero del resto de los sujetos implicados.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Hispanopost.com