A la buena de Dios, cuando el hambre y la cuarentena se la juegan en pandemia

A la buena de Dios, cuando el hambre y la cuarentena se la juegan en pandemia (FOTORREPORTAJE)

cuarentena hambre

A la buena de Dios, cuando el hambre y la cuarentena se la juegan en pandemia. Foto: Gustavo Baüer

Algunas personas se han dedicado a preparar alimentos en la cuarentena para atender a las cientos de personas afectadas por la paralización del país

Durante la cuarentena el hambre se ha intensificado, hay quienes percibían diariamente a través de trabajos eventuales, pero hoy, un porcentaje alto de esa población se pregunta a diario qué comerán. La tercera edad ha sido la más vulnerable, pues están en la primera línea de contagio, pero también en la del hambre.

 

Foto: Gustavo Baüer

 

Ante esto hay quienes se han dedicado a reunir poco a poco para llevar, algo de comida a las tazas vacías, así sea poco. El proceso inicia con la recolección de lo que sea, pues se hace necesario cualquier menú, no hay elección. Y es así como en el sector 18 de Octubre al norte de Maracaibo algunos se han dedicado a ello, pues al menos una o dos veces por semana unas manos cocinan para otros.

 

Una paella para ellos

Así lo cuenta Jorge Moro, uno de los residentes quien rompió el anonimato y fue la voz docenas de personas que, a pesar de también vivir los embates de la cuarentena por pandemia, aportan un granito de arena para ayudar.

 

Foto: Gustavo Baüer

“Es bastante difícil porque se ve que la gente al no poder salir a trabajar no reciben el sustento necesario y hay mucha gente en situación de calle y son estos, los más débiles, a quienes tenemos que ayudar, la mayoría son personas mayores y niños en situación de calle, hemos buscado alianzas con otras familias para buscar donaciones y de acuerdo a lo que donen preparáramos una o dos veces por semana un arroz tipo paella con pollo o lentejas para poder satisfacer la necesidad de estas personas, quisiera hacerlo más extensivo llegar un poco más allá, pero también tienen limitaciones las familias que nos ayuda”, dijo Jorge Moro.

En la jornada también acude Ever Garcia padre de la parroquia Perpetuo Socorro quien precisa que en todos lados hay personas que necesitan, pero todo es por iniciativa de Dios que le pone en el corazón a las personas lo que quiere que se haga.

 

Foto: Gustavo Baüer

Atención médica ante la escasez de gasolina

“Desde el Perpetuo Socorro hemos estado ayudando a los más vulnerables, nosotros no hemos parado, incluso con una logística casa por casa y tenemos problemas con el combustible, pero estamos usando un carrito de gasoil y buscando la forma de llegar hasta un camión de gasoil. Y así ayudar a los más vulnerables sobre todo los que están en situación de calle, pero no se queda allí porque tenemos hasta consultorio de médico y con el mismo carro salimos a auxiliar personas en sus casas para llevarles la consulta a domicilio, buscamos cómo ayudar a las personas llevándolas a los hospitales o alianzas con clínicas para cirugías.

 

Foto: Gustavo Baüer

 

Trigo y hortalizas desde el Táchira

Precisa que hay varios puntos, pero que a la fecha atienden a 150 personas, y antes de la pandemia era unas 1000. La ayuda es de fundaciones afuera que donan bajo perfil y son personas que a pesar de la crisis siguen apostando y sumándose desde la casa- agregó que hace seis meses reactivaron una siembra de trigo en el Táchira, y están haciendo panes para la venta que va con donación a las personas, así como la activación de agricultura para trasladar pronto esos alimentos al Zulia e intensificar las jornadas de alimentación.

 

Foto: Gustavo Baüer

La idea es seguir sumando voluntades y que los especialistas médicos se sumen a esta u otras causan que intervengan en el beneficio de quienes lo necesitan hoy.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Luis Fernando Herrera

Fotos Gustavo Baüer

No olvides compartir en >>