A 20 años de la muerte de Astolfo Romero "El Parroquiano" su legado sigue intacto

A 20 años de la muerte de Astolfo Romero «El Parroquiano», su legado sigue intacto

Foto: Archivo.

Hoy, 20 de mayo, se cumplen 20 años de la desaparición física de «El Parroquiano» Astolfo Romero, quien sembró su legado musical en los corazones de todos los zulianos.

Su música y alegría conquistó a Venezuela hasta el punto que sus temas están intactos y se escuchan con más fuerza en momentos actuales. Quienes lo conocieron y tuvieron la oportunidad de trabajar con tan importante ícono, saben de la calidad humana y sus grandes aportes a nuestro folclor.

Un infarto acabó con la vida del hombre que hoy es recordado con nostalgia y mucho amor por sus grandes canciones que develaron la vida de los marabinos ante el mundo.

Su temas más sonados y recordados son: El Barbero, El Burro, El mercado de los buchones, En casa se larga el forro, El Bodegón, Cosa tan buena, Amor chiquinquireño, El marciano, entre otos.

Varios artistas, locutores y periodistas dedican programas y escritos en homenaje a este compositor zuliano cuya huella es imborrable en la historia cultural de la región.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>