¿Cuántos racionamientos son? Denuncian dobles cortes eléctricos

¿Cuántos racionamientos son? Zulianos denuncian dobles cortes eléctricos en un solo día

Racionamientos

Racionamientos. Archivo

Los zulianos vuelven a desgastarse física y mentalmente luego de un breve receso de paz ante el problema eléctrico, en especial por los racionamientos, que azota a la región desde hace más de 2 años, causando daños al suministro de agua, gasolina, frustrando e interrumpiendo el desarrollo de la vida socio-económica de la región.

Durante el 2019 se mantuvieron intensos racionamientos eléctricos de cuatro, seis y hasta más horas, aunado a los apagones. En noviembre de ese mismo año, luego de que el gobernador Omar Prieto anunciara el comienzo de la estabilización del Sistema Eléctrico,los cortes eléctricos se redujeron a una y dos horas. Aunque los zulianos exigían el cese definitivo de la administración de carga, pudieron tener un poco más de «tranquilidad». Pues ya no iban a ser tantas horas soportando los estragos del calor y los zancudos en medio de las tinieblas.

Nuevamente, desde principios del mes de abril, la pesadilla revive. Los zulianos son sometidos, otra vez, a esquemas de racionamientos sin previo aviso por la estatal eléctrica. Entre seis y cuatro horas duran los cortes cuando no se trata de apagones por alguna falla en tiempo real, como las que comúnmente reporta Corpoelec en la Linea de Cuatrricentenario-El Tablazo, que afecta generalmente a la Costa Occidental del Lago.

Sin embargo, usuarios denuncian que además de los apagones y las seis horas de racionamiento impredecibles, una segunda tanda de corte afecta a sus hogares. En Valle Frío reportan que el servicio fue suspendido a eso de las 2:00 de la madrugada de este domingo y que regresó casi a las 11:00 de la mañana, mientras que en Isla Dorada, aseguran, la quitaron a las 12.00 m, fue restablecida a las 3:00 de la madrugada, pero a las 9:00 se volvió a ir hasta las 11:00 que llegó. El mismo panorama se repite en varios sectores de la ciudad.

En Sabaneta y Los Estanques, el servicio es suspendido en horas de la mañana y tarde, entre 11:00 y 6.00 de la tarde. Luego de esta jornada de oscuridad, en el mismo día, la electricidad es suspendida en horas de la noche, aseguran habitantes de las referidas zonas.

Lea también: Guaidó: No tenemos relación ni responsabilidad con SilverCorp

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día