33 militares desertores fueron detectados al ingresar al país

33 militares desertores fueron detectados al ingresar al país, según Freddy Bernal

militares desertores

33 militares desertores entraron por la frontera. Foto: Cortesía

Freddy Bernal confirmó este martes que se han detectado en la frontera 33 militares desertores, a propósito de los puestos de controles que se han activado dentro de los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano a fin de proteger el territorio nacional.

“Hemos activado desde hace dos días el rastreo y ubicación de cualquier persona o grupo que esté llegando al estado Táchira. Nuestra tarea es bastante compleja pero la estamos cumpliendo a cabalidad. Estamos en la defensa de la Patria”, expresó Bernal, a través de un contacto telefónico en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión.

En este sentido, el «protector del Táchira» consideró que los hechos ocurridos el fin de semana en las costas del estado La Guaira es una “estrategia de tercerización de la guerra, un mecanismo impulsado por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), quien, a su juicio, paga para que otros hagan la guerra.

Asimismo, Bernal se refirió a la oposición: «No tienen capacidad electoral, solo les queda la eliminación física del presidente Nicolás Maduro y el ataque al pueblo para buscar una salida de este proceso revolucionario. Se trata de una guerra criminal que no ha logrado quebrantar a la FANB y ni al pueblo”.

Aseguró que Colombia es la base de Estados Unidos para intentar golpear a Venezuela, donde entrenan a los mercenarios para supuestamente generar violencia y un golpe de Estado en el país.

“Es Colombia, quien ha dado asesoramiento, hay 9 bases militares de EE.UU., por lo que debemos estar alerta. No cabe duda que en los próximos días seguiremos enfrentando la fuerza mercenaria contra Venezuela, pero pueden contar que hemos demostrado que nuestro servicio de inteligencia hace su trabajo y que somos un pueblo organizado para superar cualquier acción en contra de nuestra Patria”, dijo Freddy Bernal.

Lea también: AN declara ilegal eventual entrega de la Refinería de Paraguaná a Irán

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/VTV