Zulianos claman por un servicio de AGUA estable en la región

Zulianos claman por un servicio de AGUA estable

agua

Zulianos almacenando agua en recipientes. Archivo

Camiones cisternas sin gasolina y especulan con los precios

La crisis del agua es otro de los problemas que afecta gravemente a los zulianos. Hoy más que nunca quienes habitan la tierra fértil del oro negro, claman por el vital líquido para prevenir enfermedades como la mortal pandemia, que ha cobrado la vida de 126 mil personas en el mundo.

Habitantes de Tierra Negra denuncia que tienen 11 días sin agua. Aseguran que los camiones cisternas no se movilizan por la falta de combustible y los pocos que pueden hacerlo, cobran «un ojo de la cara» por el vital líquido.

En otros lugares de Maracaibo como Sabaneta y Los Estanques, el agua llega cada 15 días y se mantiene por unas 48 horas, momento que deben aprovechar los residentes para recargas sus potes, pipas, ollas y hasta la propia lavadora en algunos casos.

Sin embargo, otras zonas como San Francisco, la ausencia del agua es de décadas, mientras que en algunas partes de Valle Frío no saben lo que es agua de tubería desde hace unos cuatro años.

Autoridades han señalado que las fallas eléctricas en la región han provocado la inestabilidad hídrica. Sin embargo, destacan que algunas instalaciones han sido puestas en funcionamiento a través de plantas eléctricas y que además se han hecho algunas reparaciones de los equipos.

Lea también:Detienen a 18 venezolanos en rumba sexual llanera en Colombia con plena cuarentena (VIDEO)

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día