Wimbledon es cancelado por segunda vez en su historia

Wimbledon es cancelado por segunda vez en su historia

Wimbledon

El emblemático Wimbledon fue cancelado por segunda vez en su historia a causa del coronavirus. Foto: Agencias

El torneo de tenis de Wimbledon, previsto del 29 de junio al 12 de julio, fue anulado debido a la epidemia del COVID-19, anunciaron este miércoles 1 de abril los organizadores en un comunicado.

Al mismo tiempo, la ATP y la WTA anunciaron la prolongación de la suspensión de los circuitos masculino y femenino de tenis profesionales hasta el 13 de julio, y por tanto de toda la temporada en los torneos sobre hierba.

«Con gran lamento la directiva del All England Club (AELTC) y el comité de organización del Championships decidieron hoy que The Championships 2020 (nombre oficial del torneo de Wimbledon) sea cancelado debido a los problemas de salud pública provocados por el coronavirus», señalaron los organizadores en un comunicado.

«La 134ª edición del torneo se celebrará del 28 de junio al 11 de julio de 2021», precisaron dentro de la comunicación publicada a través de sus redes sociales.

El presidente de All England Club Ian Hewitt destacó que la decisión no se tomó a la ligera: «Éramos conscientes que la organización de The Championships sólo había sido interrumpida anteriormente por las guerras mundiales, pero después de un estudio exhaustivo de todos los escenarios, consideramos que dado el contexto de crisis mundial la decisión de cancelar este año The Championships es la correcta».

La primera vez que el torneo de tenis más añejo del mundo se canceló fue durante la Segunda Guerra Mundial y desde entonces todas sus ediciones se desarrollaron con normalidad hasta este momento.

Lea también: Roland Garros se muda a septiembre por el coronavirus

Ahora Wimbledon se suma a una voluminosa lista de competiciones deportivas que fueron canceladas o pospuestas por el brote de COVID-19, entre las que destacan los Juegos Olímpicos, el Roland Garros, la Eurocopa y la Copa América.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP