- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Jorge Martín gana la carrera sprint del GP de Valencia y mete presión a Francesco Bagnaia

- Publicidad -

El piloto español Jorge Martín (Ducati) conquistó este sábado la victoria en la carrera sprint del Gran Premio de Valencia de MotoGP, última prueba del Mundial de Motociclismo.

Martín pudo ganar esta prueba en el circuito Ricardo Tormo de Valencia saliendo desde la sexta posición. El “Martinator” se llevó su novena victoria sprint para recortar distancia con Francesco Bagnaia.

Jorge Martín se llevó su novena sprint con su triunfo en Valencia

El madrileño del equipo Pramac logró recortar a 14 puntos la brecha gracias a su éxito y al quinto puesto de “Pecco”, cuando quedan los 25 en disputa del GP de Valencia, que se correrá el domingo.

 “Hoy quería ganar más que nadie, pero quizá no tenía las mejores cartas. Creo que hemos cogido un poco de riesgo cogiendo la goma blanda de atrás, pero, sobre todo, la media delantera; es una goma que no estoy acostumbrado a elegir, pero he visto que por la mañana no me encontraba cómodo y no había subido tanto la temperatura; entonces, hemos escogido esa goma”, expresó Jorge Martín.

“Aún estamos lejos, pero hoy quiero disfrutarlo, porque pase lo que pase mañana, hoy me llevo eso: otra victoria más. ¿Qué hubiese sido sin la goma de Catar?… Pero igualmente queda la posibilidad de mañana. Hay que intentar ganar; hay que ver cómo va ‘Pecco’; seguro que da un pasito, pero a ver si podemos llevarnos este Mundial”, admitió.

Martín arriesgo en un adelantamiento a Márquez y se fue a por el sudafriano Binder, consciente de que su única posibilidad de pelear el título hasta el final pasaba por un buen resultado este sábado.

Lee también: Maverick Viñales consigue pole récord en el GP de Valencia

No fue hasta a falta de seis vueltas para el final, cuando Martín aprovechó que Binder se coló en una curva para tomar el liderato de la carrera, mientras que, por detrás, Bagnaia decidía no arriesgar más de la cuenta, pese a que este sábado hubiese podido proclamarse ya campeón de haber sumado cuatro puntos más que su rival.

Sin oposición, Martín cruzó en primera posición la línea de meta y logró que hasta tres pilotos entraran antes que Bagnaia (Binder, Márquez y Viñales), lo que le permite recortar su desventaja con respecto al italiano a solo 14 puntos, aunque Bagnaia sigue siendo el principal aspirante al título.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -