Wall Street en alza al mediodía

Wall Street en alza al mediodía

Los precios de las acciones subían el martes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante reportes de que los gobiernos estatales y el federal en Estados Unidos están considerando maneras de reabrir la economía gradualmente, y que la pandemia del coronavirus parece estar nivelándose en algunas áreas.

Los inversionistas estaban atentos a Johnson & Johnson, JPMorgan Chase y otras grandes empresas que emitirán pronto sus resultados para el primer trimestre del año, con la esperanza de dilucidar el impacto que la pandemia ha tenido en la economía.

Al mediodía el índice S&P 500 subía 2,1%, al haber recuperado todas las pérdidas del día anterior. El índice se alzó en 12% la semana pasada aunque está 18% por debajo de su récord alcanzado en febrero.

Subían particularmente las acciones tecnológicas y las de compañías médicas. Con ello el promedio industrial Dow Jones se elevaba en 405 unidades (1,7%) a 23.793. El Nasdaq crecía 2,9%.

Los mercados europeos iban mayormente en alza luego de estar cerrados el lunes por feriado. Los mercados asiáticos cerraron en alza.

Subían los precios de los bonos. El rendimiento de los bonos de Tesoro de Estados Unidos a 10 años disminuía de 0,75% a 0,73%.

Descendían los precios del petróleo. El crudo estadounidense perdía 1,19 dólares (5,3%) a 21,23 dólares. Mientras la mezcla Brent bajaba 1,57 dólares a 30,14 dólares el barril.

Entretanto el Fondo Monetario Internacional pronosticó que la economía mundial sufrirá su peor contracción anual desde la Gran Depresión.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/AP