¿Volvió huevo today?: Queso y huevos de nuevo por las nubes

¿Volvió huevo today?: Queso y huevos de nuevo por las nubes

¿Volvió huevo today?: Queso y huevos de nuevo por las nubes

Queso y huevos. Foto: Any Vargas

El incremento repentino del dólar paralelo dejó boquiabiertos a los maracaiberos que salieron a hacer sus comprar, pues al igual que la divisa, los precios de los productos básicos también subieron sin contemplación.

Con el comercio trabajando a media máquina y la población parada intentando mantenerse en sus hogares, se ha vuelto más engorroso poder mantener la despensa llena.

Algo que no puede faltar en la mesa de los maracaiberos es el queso y los huevos, económicos y rendidores según las abuelitas en las casas. Muchas veces lograron ser la salvación en hogares zuliano.

Un arroz con huevo, arepa con queso o perico podían resolver cualquier papa del día, sin embargo, adquirir un cartón de posturas de gallina o un kilo de queso, hoy, se vuelve cuesta arriba por el aumento excesivo de los mismos.

Foto: Any Vargas

En los mercados populares el queso semiduro puede llegar a tener un costo mínimo al detal de 360 mil bolívares por kilo, mientras que el madurado se puede conseguir hasta en 590 mil bolívares en abastos mayoristas. Si de supermercados se trata, el precio de algunos gramos de queso varía según su tipo, en este caso, el queso popular o requesón se puede encontrar entre los 250 mil y 280 mil bolívares el kilo, mientras que el famoso palomita hasta en 700 mil bolívares.

Foto: Xiomara Solano

Foto: Any Vargas

Foto: Xiomara Solano

Del mismo modo el cartón de huevos vuelve a su modalidad de aumento diario y mientras que este miércoles el cartón tenía un precio mínimo de 300 mil bolívares, hoy iguala un sueldo mínimo integral, dejando las 30 unidades en un valor de 450 mil bolívares. Algunos establecimientos han decidido empaquetar los en cantidades menores al cartón para lograr venderlos, por ello cada vez es más común ver envases de 12,10, 6, hasta dos unidades en los supermercados. En los abastos populares, un solo huevo puede costar entre 20 y 25 mil bolívares.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Any Vargas

Noticia al Día