Vinotinto Sub-20 denunció FVF no ha cancelado participación en Mundial

Vinotinto Sub-20 denunció que FVF no les ha cancelado participación en Mundial del 2017

Vinotinto Sub-20

Vinotinto Sub-20 en su participación en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 del año 2017. Foto cortesia

Alrededor de 20 miembros del equipo Vinotinto Sub-20 que participó en la XXI Copa Mundial de Fútbol Sub-20 del año 2017, denunciaron este jueves a través de las redes sociales que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) no les ha cancelado «una cuantiosa suma de dinero» que destinó el Ejecutivo Nacional como recompensa de lograr el título de Subcampeones del Mundo.

Jugadores reconocidos como el portero Wuilker Faríñez, publicó en su red social de Instagram, el siguiente comunicado:

 

https://www.instagram.com/p/B_nQ1k1nRJ7/

 

En el texto destaca que cada jugador debe recibir $34.979,81 dólares americanos, «pactados en condición de premiación con los recursos que el Estado Venezolano otorgó al ente».

El comunicado va dirigido al actual presidente de la federación, Jesús Bernardelli, quién para ese entonces se desempeñaba como Vicepresidente y Director de Finanzas, por lo que, según palabras en el escrito «tales números y condiciones son de su conocimiento».

Lea sobre: La Ligue 1 de Francia se da por terminada: París SG es campeón

Asimismo, los jugadores explicaron que en algún momento les informaron que los fondos habían sido depositados en el banco Bandes y que producto de una sanción no se podían movilizar. Sin embargo, aseguran tener conocimiento de que esas sanciones fueron aplicadas en marzo del 2019 y su participación fue en 2017, por lo que no corresponde.

De igual forma, aseguran saber que existe un grupo de miembros del equipo, entre dirigentes federativos que «sí pudieron cobrar sus honorarios». Hasta los momentos la FVF o Bernardelli se ha pronunciado al respecto.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día