Venezuela y China unen esfuerzos para superar la pandemia

Venezuela y China unen esfuerzos para superar la pandemia

Venezuela y China unen esfuerzos para superar la pandemia

Venezuela y China. Foto: Agencia

Venezuela y China unen esfuerzos para enfrentar la pandemia del coronavirus. Así lo informó el canciller de la República Jorge Areaza, este viernes, 10 de abril.

Arreaza detalló que el presidente Nicolás Maduro sostuvo una conversación telefónica con el presidente de China Nicolás Maduro y Xi Jinping. «Ambos líderes expresaron sus deseos de un pronto reencuentro», escribió Arreaza en su Twitter.

Lea también: Mercosur evalúa repatriación conjunta de sus ciudadanos en Venezuela

El presidente Maduro envió felicitaciones al gobierno chino por la victoria alcanzada en la batalla contra el coronavirus y le manifestó a su homólogo que su país «ha aprendido de las grandes lecciones» del país asiático para enfrentar esta enfermedad.

Así mismo el presidente Xi Jinping agradeció la solidaridad expresada por el mandatario nacional, una vez estallada la pandemia en ese país.

Dijo además el mandatario chino dijo que, «sigue de cerca» la evolución de la enfermedad en Venezuela, que ha causado 171 contagiados y nueve fallecimientos, y que considera que el país latinoamericano ha tomado «sin demora» «resueltas medidas», como son la emergencia nacional y la cuarentena social.

Pekín manifestó también que «siempre se opone a la injerencia extranjera sobre los asuntos de Venezuela» y que «aboga por el pleno respeto a la soberanía y al derecho de autodecisión del pueblo venezolano».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

Angélica Hernández 

Noticia al Día