Venezuela llega a 333 casos de coronavirus: En las últimas 24 horas se reportaron dos infectados

Venezuela llega a 333 casos de coronavirus: En las últimas 24 horas se reportaron dos infectados

coronavirus Venezuela

Diseño: Argelia Nuñez

El presidente Nicolás Maduro informó este jueves de la detección de dos nuevos casos de COVID-19. Con estos hallazgos, el país alcanza un total de 333 personas infectadas.

Las personas diagnosticadas son un paciente masculino de 25 años, oriundo del estado Aragua, quien llegó de Colombia el pasado 16 de abril, registrándose su ingreso a través del paso fronterizo de Apure. El segundo, un integrante de las Milicias Bolivarianas, destacado en San Fernando de Apure y que realiza servicios de vigilancia en Mercal y los CLAP , apuntó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

De los casos confirmados, 142 se han recuperado, 89 son atendidos en hospitales centinelas, 68 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 24 clínicas privadas y 10 han fallecido, detalló el jefe de Estado.

Durante el balance ofrecido por el Ejecutivo, se dio a conocer que la Organización Panamericana de la Salud resaltó el modelo de ruta epidemiológica que se lleva en el país para el combate del COVID-19 y pidió autorización para estudiarlo.

“Estamos en la primera fase, hemos avanzado mucho si nos comparamos con otros países y estamos planificando bien la segunda fase de este combate», explicó Maduro.

Por otra parte, dio a conocer que  la Comisión Presidencial se reunió con el Sistema de Naciones Unidas y la Organización Panamericana de la Salud para coordinar la ayuda humanitaria y sanitaria que debe llegar próximamente a Venezuela.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día / F. Reyes