Vecinos en San Francisco, contrarreloj, salen a resolver prioridades de su hogar

Vecinos en San Francisco a contrarreloj, salen a resolver prioridades de su hogar

vecinos san francisco prioridades

Vecinos en San Francisco, contrarreloj, salen a resolver prioridades de su hogar. Foto: José López

Vecinos de San Francisco buscan contrarreloj, solucionar sus necesidades básicas, siendo su prioridad diaria los alimentos.

Este es el caso de los sectores de El Caujaro, El Samán y El Soler, urbanizaciones de la parroquia “José Domingo Russ” de la zona sur del municipio San Francisco.

En vista del horario comercial permitidos, de 8:00 a 12:00pm. decretado por el gobierno para salir a la calle, la gente sale de sus casas a diligenciar sus prioridades, como la compra de comida, como primera opción diaria, la compra de bombona de gas, vital para poder cocinar sus alimentos, hacerse exámenes médicos y hasta la compra de material ferretero para poder solventar los problemas de mantenimiento que presenta en su viviendas.

 

La mayoría de los usuarios inicia desde muy temprano su “maratón contrarreloj” comprando en el supermercado, donde para entrar debe mantenerse en cola debido a la medidas de seguridad del establecimiento, donde se hace regir la norma del ingreso del público uno por uno en determinado tiempo, evitando así, la concentración de usuarios dentro del local.

 

Cerca del mediodía, la gente aligera el paso ante el cierre de los locales comerciales.

Mientras un grupo de vecinos organizados en El Caujaro, en acción comunitaria, efectúa la repartición de comida, preparadas con mucho empeño y dedicación por las madres procesadoras de alimentos de la escuela nacional “Juan Rodríguez Súarez”. Quienes preocupados como muchos, buscan crear un alivio en la comunidad ante la difícil situación nacional.

En dicha escuela, por órdenes del gobierno y contando con apoyo del programa de alimentación escolar (P.A.E.) se dan a la tarea de preparar platos de comida para niños y personas de la tercera edad.

 

 

De manera solidaria, representantes de parcelas de Caujaro se encargan de repartir casa por casa cada plato de comida, colaborando así con el plan nacional “quédate en casa”.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/José Antonio López