Vecinos de El Caujaro se alzaron y salieron a la calle por hambre

Vecinos de El Caujaro se alzaron y salieron a la calle por hambre

vecinos caujaro

Vecinos de El Caujaro se alzaron y salieron a la calle por hambre

Más de tres meses llevan habitantes de El Caujaro y Villa Chinita en la parroquia José Domingo Russ del municipio San Francisco esperando la llegada de la caja CLAP.

Esta demora en la entrega de alimentos hizo que los vecinos cansados de la espera salieran a la calle y protestaran en la carretera vía a Perijá, para exigir sus derechos en cuanto a alimentación se refiere.

Alrededor de 300 familias se concentraron en plena vía a Perijá, lo que hizo que funcionarios del CPBEZ se trasladaran hasta el lugar, para poner orden en esta situación de protesta. De igual manera el concejal Eduardo Alvarado se presentó a la zona en conflicto para escuchar los planteamientos de la comunidad.

 

 

Los vecinos alertaron al funcionario que ya tienen más de tres meses a la espera de la caja CLAP, y que estos días en medio de la cuarentena social establecida por el Gobierno nacional, para evitar la propagación del coronavirus, la situación se ha puesto más dura y el hambre ya no espera, menos cuando tienen niños y personas de la tercera edad que requieren sus alimentos de manera oportuna.

Alvarado les explicó que el retraso en la entrega de los alimentos CLAP a cada sector se siguen por una lista programada, por lo que cada comunidad debe esperar su turno.

 

 

Al mismo tiempo que les aclaró a los ciudadanos que esta entrega también depende de las diligencias oportunas de los consejos comunales de cada zona, quienes deben estar al pendiente de las movilizaciones que se realizan en cada sector para su pronta entrega.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/Texto y Fotos: José Antonio López