Van 193: Confirman cuatro nuevos casos de COVID-19 en el país, todas mujeres en Aragua

Van 193: Confirman cuatro nuevos casos de COVID-19 en el país, todas mujeres en Aragua

aragua

Van 193: Confirman cuatro nuevos casos de COVID-19 en el país, todas mujeres en Aragua. Ilustración Argelia Núñez

Los nuevos casos son todas mujeres de una misma familia en Aragua, entre ellas dos niñas

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, confirmó este martes cuatro nuevos casos en el país, todas de sexo femenino y del estado Aragua. La cifra se eleva 193 contagiados, mientras que recuperados sube a 111.

Una de las contagiadas tiene 39 años y es hermana de un paciente de COVID-19, la otra es la esposa de uno de los pacientes positivos, una niña de 11 años de la misma familia y otra niña, sobrina del mismo enfermo, de la cual no especificó la edad.

Todos los nuevos casos registrados son familiares del hombre que tiene como oficio panadero y que fue confirmado hace dos días.

Recalcó la importancia de mantener el aislamiento en las personas que presenten síntomas y ser recluidas, «De una sola persona que vino de Colombia, se contagiaron sus familiares…, al ser hospitalizadas en el CDI se corta la línea de transmisión».

Mencionó que la cifra de contagiados se eleva a 193 casos y 111 recuperados. 29 en el CDI, 23 en clínicas privadas y ya no tienen a nadie en aislamiento domiciliario.

El titular de comunicación advirtió que los cuatro casos son del estado Aragua y están relacionados con infecciones intrafamiliares del foco de una panadería en esa región.

Rodríguez enfatizó que a raíz de este contagio intrafamiliar, ya no hay pacientes en aislamiento domiciliario, todos fueron llevados a centros hospitalarios o se encuentran recuperados.

La gran mayoría de los pacientes están entre 20 y 49 años, por lo que aseguró no es una enfermedad solo para la tercera edad.

Según las cifras ofrecidas este martes, Miranda sigue encabezando los estados con mayor contagio con 60 casos, le sigue Caracas con 35, Aragua con 31 y La Guaira con 13. Recalcando que en las últimas 24 horas los casos han repuntado en Aragua.

Nueva Esparta se mantiene con nueve, Trujillo con siete, Barinas seis; Zulia, Lara y Táchira con cuatro; tres en Dependencias Federales; dos en Falcón, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Sucre y Portuguesa.

Mientras que Cojedes, Guárico, Mérida, Monagas y Yaracuy se mantienen con un solo caso.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/NMS