Uruguay apoya la propuesta de EE.UU. para una transición en Venezuela

Uruguay apoya la propuesta de EE.UU. para una transición en Venezuela

Uruguay apoya la propuesta de EE.UU. para una transición en Venezuela

Foto: Agencia

Uruguay apoyó este sábado la propuesta de Estados Unidos para la salida de la crisis política, económica y social en Venezuela que fue presentada por el secretario de Estado de ese país, Mike Pompeo, que entre sus principales puntos destaca un gobierno de transición.

Lea también: Arreaza agradeció respaldo de la UE por pedir cese de sanciones impuestas EE.UU.

A juicio del Ministerio de Relaciones Exteriores uruguayo, se trata de una salida política que propone un proceso gradual que culminará con la realización de elecciones libres y justas, acompañado del levantamiento de las sanciones económicas impuestas por ese país.

«Uruguay estima que la propuesta ofrece una oportunidad a las partes en Venezuela para construir una salida a la crítica situación que atraviesa el hermano país. La normalización política y económica de Venezuela se torna aún más urgente en el contexto de la pandemia del covid-19», señala un comunicado de la Cancillería.

El documento agrega que ese país seguirá trabajando con sus socios en el Grupo de Contacto Internacional y con actores relevantes, apoyando constructivamente todos los esfuerzos viables para alcanzar el objetivo de una salida pacífica y democrática de la crisis venezolana.

«El gobierno uruguayo entiende que una solución política duradera entre las partes solo podrá llegar por vías pacíficas. Son los venezolanos quienes deberán liderar el proceso que conduzca a una solución», continúa el comunicado.

Sin embargo, Uruguay destaca que la comunidad internacional tiene también un rol y una responsabilidad: acompañar y apoyar los esfuerzos dirigidos hacia una salida definitiva a la crisis que sufre el pueblo de Venezuela.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

EFE