UNT Zulia: “El salario de Maduro va a acabar con el venezolano”

UNT Zulia: “El salario de Maduro va a acabar con el venezolano”

Foto: Prensa UNT

“El salario de Maduro va a acabar con el venezolano, este aumento es una burla ante las necesidades que padece el pueblo por culpa de hiperinflación promovida desde el gobierno nacional ante la falta de políticas económicas que fortalezcan el valor del Bolívar”, así lo manifestó el presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia, José Luis Alcalá Rhode.

Indicó que la devaluación constante de la moneda nacional ante el dólar por parte del Banco Central de Venezuela (BCV) demuestra el poco interés del Ejecutivo en frenar la crisis económica.

“Este incremento del salario y la cesta ticket apenas representa un poco más del 77% con un cálculo a la tasa actual del dólar que realiza el BCV en Bs. 171.072,85 apenas es de 4,6 dólares mensuales, nadie en este país puede vivir con un salario menor de 5 dólares, nadie en el mundo vive con esa miseria ni siquiera en un día de trabajo”, manifestó.

Aseveró que en Miraflores están desconectados de la realidad en cuanto a los costos de la canasta alimentaria.

“Los personeros del gobierno desconocen la realidad en los mercados populares, supermercados y carnicerías, este aumento es insuficiente debido a que los 27 artículos regulados con este aumento solo compran un cartón de huevos, ¿Qué puede comer una familia con 800 mil bolívares al mes?”, inquirió.

Alcalá Rhode criticó que otra vez este tipo de anuncio se realizara de manera informal y no se le diera la cara a la población la cual sufre cada día los embates de una crisis que se ha producido por medidas arbitrarias que han afectado al aparato productivo del país y encarecen la calidad de vida.

“No tienen el valor para darle la cara a los habitantes del país, un anuncio de este tipo se debió hacer en cadena nacional y no por Twitter, es una burla más del proceso de Nicolás Maduro a esas personas en los barrios que todos los días salen a la calle a pesar de la pandemia a buscar como comprar los alimentos, no ha entrado en vigencia y ya se convirtió en sal y agua”, señaló.

El presidente de UNT Zulia, José Luis Alcalá Rhode, acotó que las intervenciones a las empresas privadas fabricantes de productos alimenticios que realizara en días pasados Nicolás Maduro pone en riesgo el abastecimiento de los rubros en los anaqueles, lo que a su criterio causará más hambre en la población.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa