Laguna de aguas residuales atemoriza a los habitantes del 18 de Octubre

Una laguna de aguas residuales atemoriza a los habitantes del 18 de Octubre

aguas residuales

Foto: NAD / L.F. Herrera

Un bote de aguas residuales en uno de los sectores de esa barriada atraviesa más de 4 calles y mantiene un constante temor ante un brote de enfermedades

El bote de aguas residuales en el sector El Valle del barrio 18 de Octubre ya cumplió 20 años. Y está allí a cielo abierto, a la vista y contacto de todos, se ha convertido en el bebedero de los pajaritos -que aterrizan sobre el estanque formado- pero también en el mayor de los temores para quienes residen y transitan a diario por ahí.
Jesús Rodríguez es uno de ellos,  asegura que la problemática tiene dos décadas, y que la última vez que fue levantado todo el monte que ha crecido en medio de la carretera fue hace cuatro años. Este ha sido un manantial negro para las aves, pero un criadero de zancudos que hacen de las suyas en las noches.
“En ese problema tenemos 20 años, la última vez que vinieron a limpiar fue hace cuatro, pero es que esa agua viene desde arriba y se conecta con la parte de atrás de las matas que es una cañada, y que en temporada de lluvia es peor todavía”, dijo Rodríguez.
Algunos residentes decidieron hacer mini canales algunos con cemento para que el agua pase debajo de ellos, pero sigue siendo insuficiente, pues el inicio del bote de estas aguas residuales parte desde la calle MN y continúa su curso por la avenida 6 en donde ha ocasionado el mal estado de la calle produciendo anchos huecos por el que los carros deben pasar por cuidado, hasta llegar a la avenida 5, cruzar en el lugar más concurrido al zona como lo es la ya decadente cancha deportiva hasta finalizar en una mini plaza con el mensaje de “Cuidemos el ambiente”.
“No solo lo que hagan los zancudos el mal olor y las enfermedades que pudiera traer, sino las ratas y es hasta de las casas ya han sacado culebras, dos, y encima un rabipelao”, enfatizó Rodríguez.
La petición de este vecino es unísona a la de los demás residentes, y no es otra que la intervención de las autoridades responsables en la zona, para devolverle la tranquilidad que perdieron 20 años atrás.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Luis Fernando Herrera
Noticia al Día