Veterano de guerra recauda 13 millones de libras para la sanidad británica

Un veterano de guerra de 99 años recauda 13 millones de libras para la sanidad británica

Un veterano de guerra, de 99 años, recaudó más de 13 millones de libras para el sistema de salud británico, enfrentado a la pandemia del coronavirus, al cumplir el objetivo que se había fijado y «ganándose el corazón de toda una nación».

Tom Moore, un capitán que estuvo destinado en India, y quien ahora se desplaza con la ayuda de un andador, había lanzado un desafío: recorrería a pie 100 veces los 25 metros de largo de su jardín, antes de cumplir 100 años, a fines de este mes.

«Increíble, me faltan las palabras» dijo Moore tras culminar este jueves su recorrido, en su jardín de Bedfordshire, en el sur de Inglaterra, con la ayuda de su andador.

Inicialmente, el casi centenario veterano planeaba recaudar 1.000 libras para el Servicio Nacional de Salud (NHS), donde fue tratado por una cadera rota y por un cáncer.

Pero su esfuerzo –una inusual grata noticia en un país golpeado por la pandemia, que ya ha provocado más de 13.000 muertos en Reino Unido– lo convirtieron en una estrella, y en foco de atención.

«Gracias a todos por vuestro maravilloso apoyo. Ha sido una experiencia memorable» escribió Moore en Twitter.

La última parte de su recorrido fue acompañada por una Guardia de honor del Regimiento de Yorkshire, y transmitida en directo por la televisión británica

Previamente, Moore había elogiado la labor del personal sanitario de su país.

«Es algo maravilloso, para nuestros médicos y enfermeras que están en primera línea» dijo, refiriéndose a la suma recaudada.

«En la guerra, había soldados en primera línea. Ahora hay doctores y enfermeras en uniforme» dijo Tom Moore a la televisión ITV.

«Vamos a superar todo esto, sobreviviremos» aseguró.

Un portavoz del primer ministro Boris Johnson afirmó: «Tom se ha ganado el corazón de toda la nación con este heroico esfuerzo».

Más de 690.000 personas han contribuido a la causa del veterano, creando tal flujo de donaciones que la plataforma para la recaudación, ‘JustGiving’, quedó temporalmente colapsada.

Entre otros, el casi centenario veterano ha recibido contribuciones y apoyo de los exfutbolistas del Manchester United y Arsenal, Rio Ferdinand y Tony Adams, de la medallista olímpica Kelly Holmes, además de otras personalidades, medios de prensa y televisiones.

«Felicitaciones por su fantástico éxito» dijo en un mensaje el violinista y director de orquesta holandés André Rieu. «Lo invito a usted y a toda su familia a uno de mis conciertos».

Lea también: EEUU investiga para saber si el coronavirus salió de un laboratorio en Wuhan

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP