El reto de matemáticas que el 97% no puede resolver

Un poco complicado, pero no imposible, el reto de matemáticas que el 97% no puede resolver

reto matemáticas

Un poco complicado, pero no imposible, el reto de matemáticas que el 97% no puede resolver

El reto fue realizado por un profesor y científico español, quien decidió colocarlo en su cuenta en Twitter para que las personas se diviertan y pongan en práctica sus conocimientos y la lógica en estos días de cuarentena.

El reto tiene a los usuarios de las redes enloquecidos, porque realmente cuesta resolverlo.

El profesor de física y química y divulgador español Cayetano Gutiérrez Pérez explicó que la gimnasia mental es un buen divertimento en medio de la cuarentena para evitar que siga propagándose la pandemia del coronavirus de Wuhan.

Cuando Cayetano Gutiérrez, quién también es conferencista y escritor- posteó el problema, desafió a los usuarios con el siguiente comentario: “Un poco complicado, pero no imposible, ¿Te atreves?”.

En la fotografía que subió en el tuit se observa un papel escrito a mano y en inglés que dice en la parte superior “Resuelve esto”. Luego está el problema, cuatro líneas de sumas y tres de resultados, la última es una incógnita:

“1+4=5

2+5=12

3+6= 21

5+8= ?”.

Luego colocó otra frase: “97% fallará este test”.

El reto logró ciento de respuestas, la mayoría estaban erradas, pero hubo una que otra acertada.

¿Solución?
Desde que lanzó el reto más de 9.200 usuarios han respondido.

La mayoría de las respuestas fueron las cifras 34 y el 45.

Ambos grupos llegaron a esos números por diferentes métodos, no obstante el profesor comentó que la primera cifra estaba equivocada, pero la segunda era la acertada.

Explicó el profesor Cayetano que se podía llegar a distintos resultados por diversos métodos lógicos. Los que obtuvieron 34, lo que hicieron fue sumar a la cuenta de abajo el resultado de la suma anterior.

Mientras, a quienes les dio 45, multiplicaron cada una de las sumas por 1, 2, 3, 4, y 5, respectivamente. De este modo, 5x (8+1)=45.

Así lo explicó Juan Álvarez.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/Miamidiario.com