Un hombre secuestra un autobús en Dallas y muere en tiroteo

Un hombre secuestra un autobús en Dallas y muere en tiroteo

dallas tiroteo

Un hombre secuestra un autobús en Dallas y muere en tiroteo. Foto: AP

Un hombre abrió fuego el domingo en un autobús del transporte público del área de Dallas, secuestrándolo con dos personas a bordo, lo que derivó en una persecución y un tiroteo en el que murió el agresor y tres agentes resultaron heridos, informaron las autoridades de Texas.

El individuo abordó el autobús del Transporte Rápido del Área de Dallas (DART, por sus iniciales en inglés) en Richardson, justo al norte de Dallas, alrededor de las 11 de la mañana y comenzó a disparar, rompiendo las ventanas, dijo Gordon Shattles, portavoz del organismo.

El sospechoso tomó al conductor de rehén y empezó a dispararles a los agentes de DART que intentaron detener el vehículo, mientras que policías de otras agencias se integraron a la persecución hacia el este sobre la autopista presidente George Bush, señaló el policía Pedro Barineau, de Garland.

“Durante la persecución el agresor siguió disparando desde el autobús hacia los policías, quienes respondieron”, dijo Barineau.

A la larga, la policía utilizó una banda con clavos para frenar el vehículo sobre la autopista en el suburbio de Rowlett, según Barineau.

El hombre siguió disparando mientras salía del autobús detenido, y los agentes respondieron y lo mataron, agregó Barineau, quien no difundió el nombre del sospechoso. Un agente de transporte público de DART y un policía de Garland resultaron heridos de bala, pero sus lesiones no ponen en riesgo su vida, informó el agente.

Un policía de Rowlett también sufrió lesiones cuando un disparo rompió el parabrisas de su patrulla, según Cruz Hernandez, portavoz del Departamento de Policía de Rowlett. Se prevé que se recupere, añadió.

Shattles había dicho previamente que dos agentes, uno del DART y otro de Garland, habían resultado heridos.

Otro pasajero se encontraba dentro del autobús al momento de la persecución, pero no sufrió lesiones, comentó Shattles.

En la persecución participaron agentes de las policías de Richardson, Garland, Rowland y el DART, que opera en Dallas y sus suburbios. No se dio a conocer un motivo de la balacera, y la investigación continúa abierta.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/AP