Un colector con alma de empresario: "Ahora vendo cambures"

Un colector con alma de empresario: «Ahora vendo cambures»

colector empresario cambures

Foto: NAD / A. Hernández

Javier Hernández, zuliano que se dedicaba a andar en buses como colector de diferentes líneas de transporte público de Maracaibo, le ha tocado salir a la calle a vender cambures para paliar la crisis y sustentar su estómago.

Con su respectivo tapaboca, su carretilla llena de cambures, Javier camina desde su vivienda en La Revancha hasta el centro de la Maracaibo para luchar ante los obstáculos que se le presentan en el camino.

Mientras llega al centro de la ciudad, recorre las calles de las barriadas maracaiberas, con un tono de voz bien alto: » Ey los guineos, los cambures ve». Su acompañante, un señor de al menos 50 años, era albañil pero al transcurrir el tiempo su trabajo se fue reduciendo, al punto de buscar que otra cosa hacer para seguir adelante.

«Ya que el transporte está parado por falta de gasolina, hay que salir a hacer algo, tener un plan b y trabajar», dijeron los hombres aproximadamente a la 1:30 de la tarde, cuando el incandescente sol está en su temperatura más alta.

 

Foto: NAD / A. Hernández

 

En su nuevo trabajo no tienen días de descanso a diferencia de muchos que están en casa resguardados para evitar el contagio  del coronavirus. Día a día salen a vender sus cambures con su carretilla improvisada, con cauchos viejos de carros, que ruedan por una cadena de motocicleta, y manejada con un volante de autobús oxidado, «sin necesidad de gastar gasolina».

«Trabajamos todos los días de lunes a lunes, total ya todos los días son iguales», expresaron estos valientes hombres, mientras atendían un cliente en pleno sol.

Además, aseguraron que en medio de esta situación no morirán de hambre, siempre buscarán una manera de solucionar y «así vamos hacia adelante», dijeron antes de continuar con su larga caminata.

Su retorno hacia sus hogares es de la misma manera en la que salen, a pie, desde la 6:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde » y si es posible hasta más tarde; gracias a Dios no nos ha molestado la policía por andar recorriendo las calles trabajando», aseguraron.

 

Foto: NAD

 

Foto: NAD

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Angélica Hernández

Noticia al Día