Un cadáver en una calle de Cuba que todos temen tocar (Video)

Un cadáver en una calle de Cuba que todos temen tocar (Video)

MARIO J. PENTÓN reporta para El Nuevo Herald de Miami esta información sobre el cadáver de un hombre en una calle de Cuba al que se niegan a levantar por temor al contagio del Coronavirus.

Señala el reporte «Un video publicado en Facebook que se ha vuelto viral en las últimas horas muestra un cadáver en la calle en Pinar del Río, en el occidente de Cuba, que la Policía y los servicios funerarios vacilan en levantar por temor a contagiarse con el coronavirus.

En otro video video publicado en Facebook, un hombre que se identifica como Emanuel Jesús, presidente del Comité de Defensa de la Revolución, una organización del gobierno para controlar en los barrios, donde vivía el fallecido, dijo que el hombre era un “desamparado”, que no tenía familia.

Según el testimonio, el fallecido, cuya identidad no ha sido revelada aún por las autoridades, tuvo que ser llevado al hospital por un desmayo. Poco después fue hallado muerto en la calle Isabel la Católica.

Se desconoce la causa de su muerte, dijeron varios vecinos consultados por este diario. Las autoridades no se han pronunciado sobre el incidente.»