Trump dijo que no está contento por ayuda de China al gobierno

Trump dijo que no está contento por ayuda de China al gobierno venezolano

Trump

Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. AFP

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante una rueda de prensa este viernes, fue consultado sobre un reciente acercamiento del presidente chino Xi Jinping al presidente Nicolás Maduro para “ampliar la cooperación” bilateral entre ambos Estados.

“No estaría feliz con eso”, respondió tajantemente Trump sobre la posibilidad de que China ayude al gobierno venezolano. “No he hablado con el presidente Xi sobre ese aspecto con Venezuela pero, si eso llegara a suceder, no vamos a estar contentos”, advirtió Trump desde la Casa Blanca, en una de sus conferencias de prensa diarias desde el inicio de la pandemia de coronavirus, según reseña Infobae.

 

Acuerdos entre China y Venezuela

Xi Jinping y Nicolás Maduro acordaron este viernes trabajar en conjunto en las próximas semanas para enfrentar a la pandemia del COVID-19, que ya ha dejado más de 100.000 muertos a nivel global.

La Cancillería venezolana informó que ambos gobernantes sostuvieron una conversación telefónica a las 12:30 GMT, la cual estuvo centrada en cómo evitar la propagación del coronavirus, que ha infectado a 175 personas y ha cobrado la vida de nueve víctimas en el país caribeño.

Lea también: 

¿Por qué Nueva York es tan golpeada por el coronavirus?

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Infobae