Trump anuncia operación antidrogas cerca de Venezuela

Trump anuncia operación antidrogas marítima y aérea más grande de occidente cerca de Venezuela

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que ordenó desplegar la operación marítima y aérea antidrogas «más grande de occidente», hemisferio norte, cerca de Venezuela.

“Hoy Estados Unidos de América está lanzando operaciones de lucha contra los narcóticos en el hemisferio occidental para proteger al pueblo estadounidense. No permitiremos que los narcotraficantes se aprovechen de la crisis del coronavirus», expresó el mandatario estadounidense.

En este sentido, ordenó «duplicar» el número de militares en Latinoamérica para luchar contra el tráfico de drogas en el este del Océano Pacífico y el Caribe, lo que incluye Venezuela. “El Comando Sur de los Estados Unidos aumentará la vigilancia, las incautaciones, el despliegue de aeronaves, naves y helicópteros destructivos”, señaló Trump.

En una rueda de prensa, Trump anunció la operación militar que ya ha comenzado y que cuenta con el apoyo de 22 naciones. «En cooperación con las 22 naciones asociadas, el Comando Sur de EE.UU. aumentará la vigilancia y la interceptación e incautación de envíos de drogas en la región y brindará apoyo adicional para los esfuerzos de erradicación que se están llevando a cabo en estos momentos a un ritmo récord», afirmó el mandatario.

Por su parte, Por su parte, el secretario de Defensa, MarkEsper, señaló que la operación estadounidense se centrará en el Caribe y Sudamérica, en particular en Venezuela, cuyo Gobierno depende, según el jefe del Pentágono, de las ganancias derivadas de la venta de narcóticos.

Lea también: Bogotá no puede hacerse cargo de venezolanos: Claudia López … «no me simpatizas»

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día