- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

La hermana del capo “Otoniel” acepta cargos y colaborará con la justicia de EEUU

- Publicidad -


Nini Johana Úsuga David, alias la “Negra”, alcanzó un preacuerdo con la justicia de EEUU, aceptando cargos por narcotráfico y comprometiéndose a colaborar en distintas investigaciones que siguen abiertas.

Además, se comprometió a entregar todos sus bienes, adquiridos a través de operaciones ilegales del narcotráfico, reseñó El Espectador, que tuvo acceso al documento firmado.

La “Negra” es hermana de Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, cabecilla del Clan del Golfo, quien fue aprehendido en octubre de 2021 y extraditado a EEUU en mayo pasado.

Esta mujer fue capturada en marzo del 2021 en Antioquia y enviada también al país norteamericano en julio pasado. Es señalada de ser la encargada de recibir y administrar el dinero producido por las actividades de narcotráfico en las que participaba su hermano a través del Clan del Golfo.

Como parte del acuerdo, se estiman al menos 10 años de prisión para la mujer, un par de años de libertad condicional y una multa de millones de dólares.

Redacción / Con versión de El Espectador

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -