- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Pescadores liberan a siete ballenas orca varadas en las costas de Sucre (VIDEO)

- Publicidad -

Un grupo de 40 pescadores liberaron este miércoles a siete ballenas orca que quedaron varadas en las costas del estado Sucre , informó el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo.

«Hoy entre los Puertos de Chacopata y Guayacán del municipio Cruz Salmerón Acosta, estado Sucre, fueron ayudadas y liberadas con éxito siete ballenas orca que llegaron a la orilla», relató el ministro en su cuenta en la red social X (antes Twitter).Loyo publicó varios videos en los que aparecen un grupo de hombres haciendo maniobras para lograr que las ballenas volvieran al mar abierto.

El chavista detalló que fue un trabajo conjunto entre los pescadores de la localidad, funcionarios del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a quienes catalogó como «héroes».

En la red social Instagram, Loyo recordó que «las orcas desempeñan un papel crucial en los ecosistemas marinos. Son depredadores que ayudan a regular las poblaciones marinas, manteniendo un equilibrio en la cadena alimentaria. Las orcas, cumplen con su función ecológica y contribuyen a la estabilidad de los ecosistemas marinos».

En este sentido, celebró la «valerosa» actuación de los pescadores venezolanos y su trabajo, «digno de admiración, en la lucha contra el cautiverio».

Noticia al Día con información de EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -