Torrealba: Hasta el momento no hay lista oficial de precios acordados

Torrealba: Hasta el momento no hay lista oficial de precios acordados

Agencias

El presidente de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente, Francisco Torrealba, defendió el aumento salarial decretado ayer porque, a su juicio, se hizo en condiciones de bloqueo económico y en medio de la pandemia del coronavirus.

«No hay ningún otro país en el planeta donde se estén dando incrementos de sueldos y beneficios a los trabajadores», afirmó el constituyente en el programa Al instante de Unión Radio.

“En este momento, en el mundo entero hay una franca tendencia hacia despedir a los trabajadores y trabajadoras. El caso de los Estados Unidos de Norteamérica supera los 26 millones de personas echadas a la calle, que ni siquiera van a tener un ingreso mínimo, quedando en la calle sin ningún tipo de protección”, dijo.

Aclaró que el salario mínimo no es único, sino una referencia para que el patrono o empleador privado pueda establecer los montos por encima de ese indicador.

Agregó que también es una referencia para los trabajadores amparados en convenciones colectivas porque es el piso para el cálculo de las tablas.

Adelantó que no será el último anuncio de incremento salarial, «es una política sostenida y permanente de revisión del poder adquisitivo del venezolano».

Torrealba defendió la fijación de los precios de 27 productos de primera necesidad que adelanta el Ejecutivo en una mesa de trabajo con empresarios.

Negó que se haya publicado la lista de precios como ha circulado en redes sociales. «Hasta hoy no existe ningún precio establecido de acuerdo a los parámetros que se están discutiendo con el vicepresidente El Aissami».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Unión Radio