TOQUE DE QUEDA en Nueva Esparta por foco de contagio

TOQUE DE QUEDA en Nueva Esparta por foco de contagio

toque de queda

Toque de queda

El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó a partir de las 08:00 de la noche de este domingo y hasta las 10:00 de la mañana de este lunes 20 de abril, un toque de queda en el estado Nueva Esparta debido al foco de contagio por el nuevo coronavirus, luego que la Academia de Béisbol Roberto Vahlis irrespetara la cuarentena social.

La medida de toque de queda iniciará nuevamente el lunes a partir de las 4:00 de la tarde y se extenderá hasta las 10 de la mañana del día siguiente, hasta que las autoridades sanitarias logren controlar el brote propiciado por no respetar la cuarentena social y colectiva.

La medida anunciada por el vicepresidente sectorial para Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez desde el Palacio de Miraflores, se debe a que a la fecha un total de 42 contagios se han registrado solo por este foco, luego de que el Gobierno Nacional realizara el Despistaje Masivo y Personalizado, una vez que la comunidad denunciara el irrespeto a la cuarentena.

Detalló: el Gobierno Nacional inició un proceso de investigación debido a que “estos 21 nuevos casos están directamente relacionados con los casos de los adultos, jóvenes y niños pertenecientes a la Academia de Béisbol del municipio Gómez del estado Nueva Esparta y creemos que existe una relación con los casos de contagio del municipio Maneiro que involucra a la Alcaldía. Estamos investigando que el día 13 de marzo vinieron en un vuelo desde República Dominicana tres ciudadanos contagiados y en ese vuelo se encontraba uno de los directivos de la Academia de Béisbol y un scout de un famoso equipo de Grandes Ligas, quien posteriormente dio positivo en Estados Unidos por Covid-19”.

Relató que al día siguiente, un vuelo de Avior trasladó desde Maiquetía a Nueva Esparta al scout de Grandes Ligas, un directivo de la Academia de Béisbol y trabajadores de la Alcaldía de Maneiro y aclaró que para el día 13 abril no estaban restringidos los vuelos desde República Dominicana.

Lea también: Sacó a relucir un revólver y enfrentó a las Faes: cayó abatido en San Miguel

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/VTV