Nuevos precios de las bombonas de gas en efectivo son explosivos

Tienen que «PARIR» efectivo para comprar el gas ¡En Maracaibo florecen las injusticias!

En San Francisco les toca arrugar la cara cuando escuchan los nuevos precios de las bombonas de gas en efectivo


Esta semana habitantes de la urbanización El Caujaro de la parroquia José Domingo Russ en el municipio San Francisco, pudieron acceder a una bombona de gas, luego de semanas sin poder recargar, y luego de terminados los días de asueto por Semana Santa.

Pero lo nuevos precios alarmaron a los vecinos, porque no es solo que las recargas resulten más costosas, sino que el pago de ellas es solo en efectivo, sumando una nueva dificultad para adquirirla.

Con los nuevos precios de bombona de gas habitantes sureños buscan efectivos desenfrenadamente.

 

En un recorrido de Noticia al día por la zona, se pudo establecer que los nuevos precios para las bombonas de 10 kilos quedó en Bs. 230 mil, mientras que para la de 18 kilos su valor se ajustó a Bs. 350 mil.

Quedando excluida para el llenado la bombona de 27 kilos hasta nuevo aviso.

Todavía existen sectores en el municipio San Francisco donde no cuentan con el servicio de gas doméstico, como lo son las parroquias “José Domingo Russ”, «Los Cortijos»y algunos barrios de “Domitila Flores”, por lo que la bombona de gas es indispensable para poder prepara sus alimentos, sobre todo en estos momentos de cuarentena.

Pero para muchas familias residentes al sur de Maracaibo, el problema de la obtención de bombona se agrava por la falta de efectivo y los pocos lugares que acepten transferencia o puntos electrónicos para las tarjetas de débito.

Jornadas “a cielo abierto” un alivio para la comunidad

 

Aunque surge de manera sorpresiva, se convierte en un gran alivio las ventas de bombonas de gas, en jornadas a “cielo abierto”, las cuales son organizadas entre los concejales y el consejo comunal.

Una muestra de ello, es la jornada popular organizada por la concejal, Yoleida Oropeza, en la urbanización el Samán. La cual recibió más de 500 bombonas a precio muy solidario:

Bombonas de 10 kilos a Bs. 35 mil
Bombonas de 18 kilos a Bs. 60 mil

Satisfaciendo así la necesidad colectiva de poder cocinar los alimentos a precios accesibles.

 

Ante esta buena iniciativa, existe el clamor colectivo de llevar estas jornadas populares al resto de los sectores aledaños, dando la misma oportunidad a las demás comunidades, quienes también poseen la premura de adquirir dicho combustible, importante para cumplir a cabalidad con la alimentación de muchas familias.

Texto y Fotos: José A. López