- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Ahora es el turno de las lluvias: Se prevé que baje la ola de calor en el país

- Publicidad -

A partir de esta semana se registrarán precipitaciones dispersas y comenzará a cambiar el panorama atmosférico en parte del territorio nacional, según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Ángel Graterol, gerente general de Meteorología del Inameh, aseguró que se mantienen altas temperaturas en Aragua, Carabobo, Distrito Capital, La Guaira, Miranda, Guárico, Monagas, Anzoátegui, norte de Bolívar y regiones llaneras.

Agregó que van a ir cambiando estas condiciones meteorológicas y se van a registrar más lluvias en varias zonas del país en los próximos días, incluyendo Caracas.

Bajará la temperatura

En entrevista con Últimas Noticias explicó que al generarse las precipitaciones bajarán un poco las temperaturas que, hasta ahora, han estado entre los 32 y 33 grados Celsius en el Distrito Capital y alrededor de los 39 y 40 en varios estados del interior, “estando la sensación térmica por lo menos dos o tres grados más por encima de los termómetros”, indicó.

Aseguró que el calor que se ha registrado en los últimos días responde a varios factores meteorológicos, como la presencia, leve a moderada, de polvo del Sahara, que influyó en que se tuviera una atmósfera más seca de lo normal.

“También está la ausencia de nubosidad y, por ende, de precipitaciones. Además, que los rayos de Sol inciden de manera perpendicular sobre nuestro país, a finales de abril y principios de mayo, y de esta manera la radiación solar fue mayor”, comentó.

Lee también: Ola de calor en Venezuela continuará hasta mediados de junio, según el Inameh 

Noticia al Día / Con información de Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -